Articles Comments

Contador Público (Cr.) Darío Aurelio Abilleira Álvarez » Consejos del IRS (EEUU) » Consejo Tributario – ¿No ha presentado sus declaraciones de impuestos de años anteriores? – Créditos contra el Estado Uruguayo caducan a los 4 años

Consejo Tributario – ¿No ha presentado sus declaraciones de impuestos de años anteriores? – Créditos contra el Estado Uruguayo caducan a los 4 años

Ley Nº 11.925

SE ESTABLECEN NORMAS DE ORDENAMIENTO
FINANCIERO Y REAJUSTE ADMINISTRATIVO

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:

 

Artículo 39.- Todos los créditos y reclamaciones contra el Estado, de cualquier naturaleza u origen, caducarán a los cuatro años, contados desde la fecha en que pudieron ser exigibles.

Esta caducidad se operará por períodos mensuales. A los efectos de la aplicación de este artículo, deróganse todos los términos de caducidad o prescripción del derecho común y leyes especiales, con la única excepción de los relativos a las devoluciones y reclamaciones aduaneras que seguirán rigiéndose por las leyes respectivas.

………….//////////

Este video es del fisco de Estados Unidos; se expone para mostrar como nuestras normas no son originales y que también existen plazos; la diferencia es que en el Uruguay todo crédito contra el Estado vence a los 4 años. (Cr.DAAA)

Written by

Contador Público, vivo en Montevideo - Uruguay.

Filed under: Consejos del IRS (EEUU) · Tags: , , , ,

Deja un comentario

*