Articles Comments

Contador Público Darío Aurelio Abilleira Álvarez » Servicios

Servicios

“Las pequeñeces producen la perfección pero la perfección en sí no es una pequeñez”.

Miguel Angel.

El servicio que se pretende dar no escapa de lo tradicional aunque el esfuerzo es por desprenderse de esa imagen de simple “procesadores” de papeles y luego cumplidores de temas formales con el fisco.

Hoy en día realizar una contabilidad no es difícil ya que la tecnología disponible a nivel de usuarios permite llevar una adecuada información sin mucho esfuerzo y sin mucho conocimiento.

La diferencia en el mundo actual es la interpretación de la información y sobre todo saber planificar con los datos obtenidos.

Nuestro trabajo está orientado a ese objetivo comentado: darle una información, sencilla y útil. Por ejemplo: para nosotros es más importante decirle que está teniendo un problema de rentabilidad que llamarlo por el cheque para la DGI o el BPS, hechos estos últimos que son repetitivos mes a mes y que no escapan a una cierta normalización de la actividad o desempeño del giro comercial; es una tarea a hacerla pero no debería ser el fin sino un detalle del “todo”.

El conocimiento de la normativa vigente y el estar actualizado son otros de los motivos por los cuales una Empresa debe recurrir al apoyo de un profesional externo.

El asesorar a una empresa no significa – por lo menos desde nuestra óptica – suplantar a otro colega o idóneo; creemos que, en la actualidad por la complejidad de las actividades y el poco tiempo disponible para “estar en todo”, nuestra propuesta puede ser de mucha utilidad a comercios con una estructura formal establecida.

La amplitud de la experiencia en diversos giros, nos permite encarar con solvencia y eficacia los servicios de Contaduría y Asesoramiento Fiscal.

Hay otras tareas que también se brindan porque son inherentes a la profesión como ser:

– Certificaciones Contables
– Informes Contables
– Flujos de Fondos Proyectados
– Análisis de Inversiones
– Compilación de Estados Contables
– Asesoramiento Laboral
– Asesoramiento Judicial
– Asesoramiento en Concordatos, Moratorias, Quiebras y Liquidaciones Judiciales
– Asesoramiento en materia en Liquidación de Sociedad Conyugal
– Asesoramiento en Sucesiones

Los mismos pueden ser realizados desde el Estudio o desde la Empresa.

Leave a Reply

*