Articles Comments

Contador Público Darío Aurelio Abilleira Álvarez » JEFES y MANDOS MEDIOS » Se puede hablar mal del Jefe. Se tiene derecho a discutir las condiciones de trabajo libremente y sin miedo a perder su sueldo.

Se puede hablar mal del Jefe. Se tiene derecho a discutir las condiciones de trabajo libremente y sin miedo a perder su sueldo.

En EE.UU. es legal hablar mal del jefe

del diario El País 01/02/2013

Criticar o hablar mal del jefe o de su empresa en su propia página de Facebook o mediante su cuenta de Twitter es posible y no tiene que hacer temer por el sueldo o el puesto de trabajo, afirmaron las autoridades estadounidenses en materia de regulaciones laborales.

El National Labor Relations Board -la agencia gubernamental que investiga eventuales prácticas incorrectas de trabajo- salió en defensa de los empleados y defendió la libertad de palabra en la web contra las restricciones que intentan imponer las empresas con códigos de conducta sobre el uso de redes sociales.

En efecto, un número creciente de empresas busca evitar que sus empleados realicen comentarios negativos sobre la firma, debatan públicamente problemas de la compañía y critiquen a dirigentes y colegas.

Sin embargo, recientes sentencias judiciales y ahora las autoridades laborales consideran que estas restricciones son ilegales.

Los trabajadores, dijo el National Labor Relations Board, tienen derecho a discutir las condiciones de trabajo libremente y sin miedo a perder su sueldo, tanto entre las paredes de la oficina como en Facebook.

La ley federal, en efecto, protege el derecho de los trabajadores a discutir sobre su propio trabajo: Todo lo que estamos haciendo y pidiendo es aplicar la ley tradicional a las nuevas tecnologías, señaló el presidente del National Labor Relations Board, Mark Pearce.

Recientemente, el organismo ordenó restablecer a algunos empleados despedidos por las empresas por sus comentarios en las redes sociales.

ANSA

http://www.elpais.com.uy/suplemento/empresario/en-ee-uu-es-legal-hablar-mal-del-jefe/elempre_692468_130201.html

…///

Written by

Contador Público, vivo en Montevideo - Uruguay.

Filed under: JEFES y MANDOS MEDIOS · Tags:

Leave a Reply

*