Articles Comments

Contador Público Darío Aurelio Abilleira Álvarez » VARIOS » La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU) puso en consulta un proyecto de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU) puso en consulta un proyecto de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Proponen normas contables globales

BCU puso en consulta proyecto para su adopción – El País 17/02/2012

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU) puso en consulta un proyecto de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Con ello se busca “asumir plenamente los estándares contables internacionales, a los efectos de atender las necesidades de los inversores y facilitar la supervisión consolidada (intercambio de información entre reguladores)”, se señaló por parte del BCU a El País.

“La información financiera se expone según criterios internacionalmente aceptados, promoviendo la transparencia”, se agregó.

Para las instituciones de intermediación financiera, los “principales cambios consisten en la adopción de nuevos principios contables, que implican modificar procedimientos y procesos” además de “la modificación del régimen informativo (actualmente extenso y detallado, basado en rubros contables con notas breves, a otro basado en conceptos estándar NIIF, con estados resumidos y conceptuales con notas extensas)”, se afirmó.

Según el BCU, “el efecto acumulativo en el proceso de modificación en la normativa contable produjo el agotamiento en la posibilidad de actualizar el esquema de información contable vigente” por lo que “se optó por un régimen más flexible, que no exige un plan de cuentas taxativo”.

La autoridad monetaria explicó que “la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central ha tomado como definición estratégica la adopción de las prácticas internacionales más reconocidas para llevar adelante las funciones que le asigna el mandato legal”.

El plazo para que las instituciones presenten comentarios vence el 31 de mayo y el BCU señaló que la vigencia del proyecto normativo “se confirmará, con un horizonte previsto al 1º de enero de 2014”.

http://www.elpais.com.uy/120217/pecono-625007/actualidad/proponen-normas-contables-globales/

…///

Written by

Contador Público, vivo en Montevideo - Uruguay.

Filed under: VARIOS · Tags: ,

Leave a Reply

*