Articles Comments

Contador Público Darío Aurelio Abilleira Álvarez » Competencias » Ley 17292 – Licencia especial para “Competidores en Certámenes Internacionales Oficiales en Representación del País” y son funcionarios públicos: Tendrán derecho a 2 días antes y 2 días después del certamen.

Ley 17292 – Licencia especial para “Competidores en Certámenes Internacionales Oficiales en Representación del País” y son funcionarios públicos: Tendrán derecho a 2 días antes y 2 días después del certamen.

Publicada D.O. 29 ene/001 – Nº 25695

LEY CONSIDERADA CON DECLARACION DE URGENCIA (Art. 168 nral 7º Constitución) Nº 2

Ley Nº 17.292

ADMINISTRACION PUBLICA Y EMPLEO,
FOMENTO Y MEJORAS

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

DECRETAN:


Capítulo 2

Apoyo a deportistas

Artículo 89.- Los competidores designados para participar en certámenes internacionales oficiales en representación del país, podrán solicitar a los institutos de enseñanza, públicos y privados, autorización para no asistir a cursos o clases y éstos deberán conceder dicha solicitud, otorgando, en su caso, prórrogas para rendir exámenes o pruebas, estableciendo para ello mesas especiales.

Los competidores mencioandos en el inciso primero del presente artículo que revistan la calidad de funcionarios públicos, tendrán derecho a una licencia con goce de sueldo, desde dos días antes del certamen hasta dos días después de realizado.

A estos efectos se deberá requerir un informe favorable del Ministerio de Deporte y Juventud, el que deberá acreditarse ante las autoridades educativas correspondientes.

…///

Written by

Contador Público, vivo en Montevideo - Uruguay.

Filed under: Competencias · Tags: , ,

Leave a Reply

*